jueves, 20 de noviembre de 2014

MERCADO COMERCIAL VIRTUAL

MERCADO COMERCIAL VIRTUAL

ü  CONCEPTO:

Agrupación de comercios o de tiendas especializadas en diversas áreas, que le ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos a precios extremadamente competitivos, a través de la red. Todos los productos que adquiera el usuario, irán a parar a un mismo carrito de la compra. Surge de la necesidad de proveer al usuario final de un sitio en la red donde poder encontrar tiendas online de una manera rápida y cómoda, y así poder realizar compras de cualquier tipo de producto sin moverse de casa. El centro comercial suele estar dividido en plantas o secciones, cada una de ellas destinada a una categoría concreta de productos para que le sea fácil al usuario encontrar lo que está buscando.

ü  VENTAJAS:

o   Para el usuario: encuentra rápidamente aquello que estaba buscando y a un precio mas económico sin sacrificar la calidad del producto.
o   Para el anunciante: sus ventas online aumentan al mismo tiempo que la posición de su tienda virtual en los buscadores sube como la espuma.
o   No necesita desplazarse ni moverse de su casa o de su oficina.
o   Garantía de devolución del producto.
o   Consultas, sugerencias y reclamaciones directamente a las tiendas.
o   Facilidad de uso de carrito de la compra.
o   Información completa y detallada del artículo.

ü  DESVENTAJAS:

o   Requiere una gran dosis de administración, "acompañamiento" a los empresarios, y sobre todo, una alta dosis de capacitación en nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer mercadeo y hasta nuevas formas de actuar ante diferentes situaciones.

o   Lo difícil radica en romper la barrera de la desconfianza en las transacciones en la red. Esta barrera cada vez se va venciendo, y las nuevas tecnologías, entre ellas la de los certificados digitales, permiten que las transacciones se puedan establecer en forma segura.

*** ANÁLISIS ***
** Pagina 1 **

* Sujeto: Empresario.
* A Quien esta Dirigida: A todo tipo de Consumidores.
* Evaluación personal de la pagina web: Es una pagina simple cuenta con una variedad de categorías de compras desde bebes, libros, moda, arte, música, viajes, etc.

** Pagina 2 **

* Sujeto: Empresario.
* A Quien esta Dirigida: A personas con hábitos ropa por Internet.
* Evaluación personal de la pagina web: Es una pagina no muy llamativa, debería mejorar su presentación y algunos productos, ya que la pagina no esta actualizada. como que con ese echo no llama mucha atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario